ATENCIÓ!!! JA PODEU VEURE TOTES LES FOTOS DE TOT A PEU EN PICASA SI ACCEDIU A LA SEGÜENT ADREÇA :
http://picasaweb.google.com/108639432713561938805
CAMISETA TOT A PEU --> 10€ --> Pídela en totapeu@gmail.com (Indica tu talla)

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡ATENCIÓN! ESTE DOMINGO 18 DE OCTUBRE "BARRANC DE L'INFERN"



¡¡¡CONFIRMADO!!!
El pròximo domingo nos vamos al "BARRANC DE L'INFERN"

BARRANC DE L’INFERN PRV-147
LA CATEDRAL DEL SENDERISMO

PR-V 147 BARRANC DE L’INFERN
Dificultad: Moderada
Distancia total: 14.301 m
Duración: 4h 30’ aproximadamente
Escalones: 5.946
Desnivel acumulado: 1.690m



Hora y Lugar de salida: 8 a.m. Frente a Mobles Escrivà en Ondara

COMO LLEGAR



Fleix. Aparcar al final de pueblo a la derecha.

DESCRIPCIÓN DEL PRV-147

La excursión a la que os invitamos en esta ocasión es una de las mejores que pueden hacerse en todo el territorio español, comparable a la Garganta del Cares en Picos de Europa, o al Valle de Ordesa, en Pirineos. Con la ventaja de que la Vall de Laguar es menos conocido. Tal vez por ello, y con toda justicia, se le llama la Catedral del Senderismo. Y razones no falta. Vamos a transitar por un sendero morisco, usado para el paso de personas y caballerías, con 5.946 escalones (hay quien los ha contado y nos dicen que son 3.343 de subida y 2.603 de bajada) primorosamente realizados a mano y perfectamente conservados. Pasaremos por pueblos encantadores, por bucólicas masías y podremos ver los almendros y los cerezos, en flor o en sazón a parte de la mejor representación del matorral mediterráneo. Además, veremos la labor del agua labrando espectaculares barrancos en la roca caliza. Y hasta tenemos la posibilidad de ver la cascada más alta de Alicante, y por supuesto, fuentes y lavaderos artesanales. Pero lo mejor, sin duda, es el sendero, un lujo para nuestros pies.

RECORRIDO

Iniciamos el recorrido desde Fleix. Al llegar a la salida de dicha población, tomaremos un camino asfaltado, situado a la derecha de la carretera, que nos llevará a la "Font Grossa" y al antiguo lavadero de Fleix. En este punto y siguiendo las indicaciones cogeremos la senda de escalones de piedra que baja serpenteando hasta el "Forat de la Juvea", desde donde podremos observar el espectacular "Barranc de Salt"; posteriormente seguiremos el descenso hasta el cauce del río Girona.

TRAMO 2

Al otro lado del cauce empezaremos el ascenso. Los escalones de piedra nos conducirán al "Pou Juvea", antiguo pozo cuya agua servía para beber, abrevar caballerías y el ganado, y a su vez, para regar las hortalizas de la zona. Continuaremos por un camino que conduce a un pequeño núcleo de casitas, presidido por una enorme carrasca y las "Juvees del poble d'Enmig". Cada domingo de Pascua se celebra en este lugar la "Festa de la Juvea".

TRAMO 3

Tomaremos la senda que transcurre por el lado izquierdo de la carrasca y que conduce a la "font de Reinós" donde disfrutaremos del agua pura y cristalina que emana de esta fuente para proseguir hasta el "Barranc de l'Infern". Llegados a este punto, el cauce del río se hace intransitable; empiezan los saltos del barranco y saber técnicas de escalada como el rapel se hace imprescindible. Por todo ello, el corazón del barranco, que nunca se debe recorrer en solitario, es uno de los lugares más atractivos para los amantes de los deportes de riesgo.

TRAMO 4

Nosotros dejaremos a un lado este tramo del barranco, y seguiremos la senda que atraviesa el río, hasta tomar el sendero de la izquierda, el cual asciende hasta las "Juvees del poble de Dalt". Allí encontraremos una cisterna y un pequeño núcleo de casas agrícolas, donde los lugareños pasaban las temporadas de siembra y recolección de frutos, para evitar el desplazamiento diario desde los pueblos, del mismo modo que se hacia en las "Juvees del poble d'Enmig".

TRAMO 5

Llega el momento de retomar el sendero de escalones, en este caso descenderemos hasta el "Barranc de Racons". Seguidamente, un nuevo ascenso nos llevará a la "Font dels Olbis". En este precioso lugar podremos refrescarnos para proseguir por un camino asfaltado que nos conducirá al núcleo de Benimaurell.

TRAMO 6

Atravesamos el pueblo y, a la izquierda tomaremos el antiguo camino real que unía Benimaurell y Fleix. Pasaremos por la "Font de Benimaurell" y llegaremos nuevamente a la "Font Grossa", para dirigirnos a Fleix. Finalizaremos la vuelta en el "Camping Vall de Laguar", después de tomar el desvío hacia la hermita de San José.
.
MAPAS DEL RECORRIDO:

RECOMENDACIONES:
Llevar calzado adecuado, a ser posible botas de montaña o similar, no zapatillas de deporte con suela estrecha.
Agua.
Almuerzo (el típico: el bocadillo que me llevo de casa)
Bolsa para la basura.
Respetar el medio ambiente.
Una corbella para ir quitando los hierbajos (eso lo lleva Ángeles)
Los escalones no son mecánicos, por lo que se recomienda el uso de bastones, cuerdas, montacargas, o algún objeto con ingenio para subir escaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario